Ciudadela Pucará busca erradicar la inseguridad

0

La mañana de este 26 de julio representantes de la ciudadela Pucará se reunieron con el intendente general de Policía, Marco Miñaca. Esto con el fin de exponer sobre el avance de un plan de seguridad barrial que se ha desarrollado y solicitar un trabajo conjunto. Se busca erradicar la problemática de inseguridad.

Ciudadela Pucará en busca de seguridad. http://laprensa.com.ec

Acciones. Al respecto, María Esther Vallejo, ciudadana, señaló que se ha constituido un comité de seguridad el cual trabajará conjuntamente con los organismos correspondientes, además se ha desarrollado un plan de seguridad ciudadana y un cronograma de actividades, en el mismo que se ha planteado la visita a las autoridades y distintos organismos.

Detalles de la reunión

Algunos sectores de la ciudadela ya cuenta con alarmas, botón de seguridad y cámaras de video vigilancia, gracias al apoyo económico de los habitantes, “pero ahora viene el aporte de las autoridades y funcionarios” puntualizó Homero Guadalupe, morador. Por otro lado, se refirió a la cantidad de licorerías y centros de diversión nocturna que hay en este punto, lo cual genera mayor índice de inseguridad.



Criterio. Asimismo, Ander Chávez, representante de los jóvenes de esta ciudadela, anotó: “cuando hablamos de seguridad no debemos limitarnos a la lucha contra la delincuencia, sino en crear un ambiente adecuado para la convivencia, por ello la seguridad debe poner más énfasis en el desarrollo, la protección y el cuidado de cada uno de los derechos, en tal virtud, debemos unirnos para erradicar la violencia de una forma pacífica”.

Intervención. Por su parte, el intendente de policía expuso que para el cometimiento un delito se necesita que exista un delincuente, una víctima y un entorno donde se cometa el delito, no obstante, “a los delincuentes no vamos a poder eliminarlos nunca, por lo cual podemos ser víctimas en cualquier momento, pero sí podemos trabajar en el entorno, es decir, no darles un ambiente de facilidad para el cometimiento de actividades delictivas”. Y añadió: “cuando nos empoderemos de nuestros sectores vamos a disuadir el delito.”
Resoluciones. Miñaca, se comprometió a visitar el barrio para gestionar soluciones desde territorio, y tras la revisión del plan de seguridad, coordinará una mesa de trabajo con las instituciones competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí