Ciudadanos pueden adelantar trámites de matriculación vehicular en Riobamba

0

Los trámites de matriculación vehicular a nivel nacional, así como la emisión de licencias de conducción siguen suspendidos tras el ataque informático que sufrió el sistema AXIS de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). El hecho se reportó hace una semana. Ciudadanos pueden adelantar trámites de matriculación.

Ciudadanos pueden adelantar trámites de matriculación
Ciudadanos pueden adelantar trámites de matriculación. http://laprensa.com.ec

Datos. Ángel Astudillo, director de Movilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba (GADM-R), comentó que esta problemática -registrada a nivel nacional- ha repercutido en lo que tiene que ver a la matriculación vehicular en Riobamba. 

“Esperamos que en los próximos días se pueda restablecer el sistema. Estaremos en Quito para conocer las fechas exactas de cuando volveremos a tener sistema para, a través del Departamento de Comunicación del Municipio, informar a la ciudadanía la habilitación del mismo”, comentó el funcionario.

Situación. Sin embargo, se recordó que las personas que ya tienen una cita generada en el sistema de la Municipalidad pueden adelantar los trámites de la revisión vehicular visual, cancelar lo referente a la matrícula y el rodaje, así como el pago que se debe hacer al Consejo Provincial.

Requisitos. Se debe tomar en cuenta que, para llevar a cabo estos trámites previos a la matriculación de un automotor, los ciudadanos deben contar con su cédula de identidad y papeleta de votación, el original de la matrícula, así como las facturas de los pagos. 

No hay que olvidar tampoco el botiquín de primeros auxilios, triángulos reflectivos y el extintor de fuego.

Santiago Abarca, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Chimborazo (ANT-Ch), explicó que desde ayer se están llevando a cabo las pruebas del sistema AXIS y que se espera que pronto ya esté en funcionamiento. 

Sobre una posible fecha de atención, el funcionario indicó que puede ser que el próximo jueves, luego del feriado, ya esté funcionando correctamente el sistema AXIS.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí