LATACUNGA

Ciudadanos denuncian mala atención en el IESS de Latacunga

Ciudadanos denuncian mala atención en el IESS de Latacunga. Los usuarios exigen, entre otras cosas, la salida de la directora del hospital.

Ciudadanos denuncian mala atención en el IESS de Latacunga.
Ciudadanos denuncian mala atención en el IESS de Latacunga. https://www.laprensa.com.ec/

La mañana del martes 22 de julio de 2025, ciudadanos denuncian mala atención en el Hospital del IESS de Latacunga.

Para esto, Edgar Lama, presidente del Consejo Directivo del IESS a nivel nacional, visitó personalmente las instalaciones del establecimiento de salud.

Quien escuchó las molestias de los usuarios, varios expresaron su inconformidad ante el pésimo servicio que presta esta unidad de salud.

Entre sus peticiones constaba la destitución inmediata de la actual directora del IESS de Latacunga, ya que señalan que no existe una buena gestión.

Mónica A., manifestó enfática: ¨es necesario tomar determinaciones que cambien por completo el sistema de salud, con claridad y justicia espero que se nos dé lo que merecemos¨.

También exigieron una mejor atención a los usuarios por parte del personal del IESS, incluyendo a los guardias de seguridad, ya que las faltas de respeto son intolerables.

Ciudadanos expresaron sus molestias ante las irregularidades del Hospital del IESS de Latacunga

¨Las personas que trabajan aquí son muy groseras, sobre todo, quienes atienden en ventanillas, si no desean trabajar habrán otras personas que si quieran hacerlo¨, mencionó otra ciudadana.

Además, reclamaron mayor rapidez al momento de solicitar un turno, señalando que muchas veces se han demorado meses para obtener una cita médica.

¨Desde hace 3 meses solicité un turno, pero de manera grosera me dijo saque el teléfono, copie el QR y con eso ya tiene el turno, pero, me enviaron a Píllaro, a nombre de nuestros jubilados, pensionistas, solicito se dé un cambio total del personal de este hospital¨, manifestó Rosa S.

Finalmente, el funcionario mencionó que la prioridad es que los pacientes se sientan satisfechos, debido a que, aportan por el servicio y otros como los jubilados ya han pagado por aquello.

¨Estamos implementando un encargado de atención al afiliado en todos los hospitales del IESS, hay que poner gente capaz y responsable para que a todos los traten bien, esto es de ustedes, no de los administradores del hospital, ni mío, ni del gobierno¨, señaló Lama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba