Instituto Cisneros contribuye con la seguridad y educación de Chimborazo

0

El Instituto Superior “Carlos Cisneros”, de esta localidad, está vinculado a la comunidad y sociedad chimboracense. Esta entidad está al frente de varios procesos en el ámbito educativo y de seguridad. Cisneros contribuye a Chimborazo.

Cisneros contribuye a Chimborazo
Cisneros contribuye a Chimborazo. http://LAPRENSA.COM.EC

Situación. Francisco Nájera, rector de esta institución, comentó que están trabajando de manera continua con los barrios organizados de Riobamba que solicitan su intervención. “Además, estamos trabajando en 18 unidades educativas del Distrito ‘Colta-Guamote’ y ‘Alausí-Chunchi’, con la finalidad de repotenciar la unidades educativas. Es un trabajo que venimos desarrollando para garantizar una educación media de calidad y con el objetivo de luego, cuando se regrese a la presencialidad, estas unidades estén operativas con todos sus talleres y laboratorios, para que los jóvenes puedan aprovechar del equipamiento”, enfatizó Nájera.

Por ejemplo, en Chunchi, se trabaja en la repotenciación de los tractores, los motocultores y un vehículo, además de hacer el estudio técnico para repotenciar la planta de lácteos. En Nizag, en Alausí, se trabaja en un sistema eléctrico y se construyó un taller de metalmecánica, entre otros procesos ejecutados más.

Varios barrios de Riobamba se han organizado y han solicitado la intervención del Instituto “Carlos Cisneros” para la colocación de alarmas. “Nos contactamos, hacemos una reunión con la Policía y los moradores del sector y se les explica en qué consiste la instalación de las armas comunitarias”, comentó el rector Francisco Nájera. De manera conjunta se establece en qué lugares se colocará las sirenas y
los pulsadores. El Instituto “Cisneros” ya colocó alar mas comunitarias en más de 48 barrios de Riobamba.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.