Ciudadanos improvisan puente para poder trabajar en el parque Ecológico

0

El pasado sábado se habría socializado el cierre del puente del parque Ecológico para la construcción de uno nuevo, esto debido a su mal estado, por lo que alrededor de sesenta comerciantes del mismo optaron por improvisar uno para poder seguir laborando. Improvisan puente para poder trabajar.

cierre del puente del parque Ecológico
cierre del puente del parque Ecológico. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Rodolfo Robalino, administrador del parque Ecológico, manifestó que el pasado viernes, bajo resolución administrativa, pusieron un informe de riesgos que el puente debe suspenderse hasta buscar el mecanismo y presupuesto para hacerse otro.

“El sábado, a las o7:30 h, se conversó con los involucrados dándonos a conocer que el puente está en pésimas condiciones y que la alternativa es el puente que está a 500 metros para que la gente ingrese”; asimismo, indicó a las direcciones indicadas para que se den soluciones inmediatas.

“De mi parte yo siempre les informo, pero cuando la gente está molesta es preferible evitar para que no haya conflictos; como administrador he pasado el informe al director de Justicia y Vigilancia, que por favor mande a técnicos para que no haya algún accidente, pero la gente, arbitrariamente, está haciendo eso; yo, para evitar problemas, estoy a un ladito observando, porque ellos se merecen mucho respeto, porque son impulsadores del negocio y del parque, entonces, ojalá venga una disposición desde lo alto para que entren en diálogo con los comerciantes” y se halle una solución. 

Testimonio.

Gonzalo Llerena, comerciante, señaló que en el lugar, en primera instancia, se cayó el puente, por lo que pidió que se haga otro, ya que hasta mientras los trabajadores del área verde están improvisando un puente para poder continuar trabajando, “cosa que no nos ha ayudado ninguna autoridad, la iniciativa es de nosotros”.

Anotó que les comentaron que serían alrededor de 15 a 20 días los que tardarán en hacer un puente provisional en el lugar, hasta que se construya el nuevo, y “qué vamos a comer, necesitamos que la gente venga para poder nosotros también tener ingresos y poder subsistir”. Puntualizó que la solución de ir por el otro puente del área verde no sería una opción, ya que “se encuentra lejos y existe inseguridad”.

Inseguridad

“Por el otro puente hay ladrones en la noche, no hay alumbrado, en- tonces, para nosotros la mejor solución es ésta, por el momento” dijo Gonzalo Llerena. El trabajador, que habló por los demás, señaló: “se hizo un improvisado, duró el do- mingo, ahorita el ingeniero nos mandó a mejorar y lo que estamos haciendo es más fuerte, con más seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.