Ciclovías ‘molestas’ serán reubicadas

0

Por la reubicación de las ciclovías, ayer en la comisión de Movilidad, presidida por el concejal Rafael Quitio, trataron varios temas como la atención del pedido de ampliar el número de cooperativas de taxi. Además, de preguntar qué pasará con la reubicación de la ciclovía de la av. Antonio José de Sucre, así como de la calle Argentinos. Ciclovías ‘molestas’ serán reubicadas

Ciclovías ‘molestas’ serán reubicadas. http://laprensa.com.ec

Sépalo. Esta inquietud la planteó el concejal Carlos Aulla al final de la reunión de la comisión, puesto que la dirección de Movilidad la semana anterior anunció la reubicación de la ciclo vía en la av. Antonio José de Sucre, vía a Guano.

Situación. Al respecto, las dudas sobre cómo y cuándo lo harán, además de la socialización fueron respondidas por Cristian Gavilanes, titular de la dirección de Movilidad, pues indicó que la actual ciclovía no consta en el plan de Movilidad, y que las modificaciones que harán ya constan en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

Caso. En específico de la reubicación, Gavilanes destacó que la decisión fue tomada en parte porque dificulta el comercio y el tráfico, y por esa razón la ubicaría en el parterre, para hacerlo necesitan de los estudios de la dirección de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, dado que pretenden hacer un corte en el parterre para ampliar la ciclovía.

Conozca. Para la ciclorruta de la calle Argentinos ya iniciaron con la socialización, dado que tiene sentido bidireccional, y esto ya ha causado accidentes entre ‘bicis’ y carros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí