Ciclovía para Chambo: La Prefectura de Chimborazo ejecuta diez frentes de trabajos viales en la “Mágica Provincia”, y uno de sus proyectos de mejoramiento vial, se ejecuta en la “Y” de San Francisco- Aguas termales de Aguayllanchi en el cantón Chambo, con una intervención de 3.8 kilómetros y un presupuesto de más de 220.000 dólares.

Ciclovía para Chambo
Ciclovía para Chambo. https://laprensa.com.ec

Para saber. En la zona se ha realizado el ensanchamiento de vía de doce metros, colocación de ármicos para la realización de una ciclovía, que permita fomentar las actividades físicas al aire libre, acampar y el atractivo de la belleza natural de las aguas termales. Juan Pablo Cruz Carrillo, prefecto de Chimborazo, explicó que el objetivo principal es transformar este tipo de vías que transforman el destino de los territorios e impulsan la actividad turística de esta rica zona.

Información. Actualmente, la obra se realiza a través de contratación directa, la cual, según Cruz Carrillo, abarata costos, pues, cuenta con maquinaria propia del Gobierno Provincial. En esta primera fase, la obra presenta un avance del 87 por ciento, y se estima que en dos semanas pueda concluir con esta fase del ensanchamiento, colocación de base, subbase, compactación y colocación de guardarrayas de los ármicos en los pasos de agua. 

Ciclovía para Chambo
Ciclovía para Chambo laprensa.com.ec

Pronunciamiento. “Todos recordamos cómo se tenía la trocha para ingresar a las aguas termales, y ¿de qué turismo sostenible hablamos? Teniendo buenas vías, una señalética adecuada y con seguridad la realidad cambia totalmente. Esto es planificación, estructuración y financiamiento propio de la administración actual”, acotó el personero provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí