AMBATODEPORTE

Ciclista de Ambato es campeón del Mundial BMX 2025

Ciclista de Ambato es campeón del Mundial de BMX 2025. Tomás Tapia se llevó el oro tras ganar las siete mangas de su categoría Sub 8.

Ciclista de Ambato es campeón del Mundial BMX 2025 en Dinamarca.
Ciclista de Ambato es campeón del Mundial BMX 2025.

Ciclista de Ambato es campeón del Mundial BMX 2025 con solo ocho años, el tungurahuense Tomás Tapia se proclamó el mejor del mundo en la categoría Sub 8.

El miércoles 30 de julio se impuso a 75 competidores de distintas nacionalidades durante el campeonato que se disputó en Dinamarca.

Al igual que su hermano Luciano, quien logró el mismo título en 2022, Tomás demostró su talento al dominar las siete mangas consecutivas, dejando en claro su velocidad y técnica sobre la pista.

Partiendo desde el carril número 4, lideró la final de principio a fin, consolidándose como el ciclista más rápido del planeta en su categoría.

Tomás Tapia, ciclista de Ambato es campeón y sueña con participar en los Juegos Olímpicos

“Desde pequeño soñé con ser campeón mundial como mi hermano. Hoy lo logré y estoy feliz. Ahora quiero ser campeón olímpico dos veces”, dijo emocionado Tomás tras cruzar la meta.

La bicicleta ha sido parte de la vida de Tomás desde sus primeros años. Creció viendo a su padre y su hermano entrenar, y pronto se integró a esa rutina familiar.

Su hermano Luciano es su mayor motivación y espera próximamente clasificar a los Juegos Olímpicos.

El club Ambato Extremo y su entrenador Washington Vargas han sido claves en su desarrollo deportivo, al igual que el respaldo constante de sus padres.

“Mi hijo se enfrentó a pilotos de países como Bélgica, Estados Unidos, Australia o España. Veníamos preparándonos intensamente por seis meses y sabíamos que podía lograrlo. Como padre, los nervios siempre están, pero confiábamos en su capacidad”, comentó Paolo Tapia, papá del campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba