Cibermafias atacan en Riobamba

Las cibermafias atacan en Riobamba, son cada vez mas recurrentes en el país, así, un informe estadístico de la Unidad de Ciberdelitos.

0

Si ese ingenio con el que delinquen lo utilizaran para hacer cosas buenas ‘otro fuera el cantar’, pero son unos verdaderos ‘genios’ para estafar y perjudicar a la comunidad.

cibermafia-estafa
Cibermafias atacan en la ‘Sultana de los Andes’. http://laprensa.com.ec

Y es que las cibermafias atacan en Riobamba, son cada vez más recurrentes en el país. Así, un informe estadístico de la Unidad de Ciberdelitos de la Policía Nacional muestra que desde 2020 hasta el 6 de julio de 2022 se han registrado 3.183 delitos informáticos. En todo 2020 fueron 682 casos; en 2021 subieron a 1.851 y en poco más de seis meses de 2022 la Policía ya ha iniciado 650 investigaciones, esto a escala nacional.

Guayas, Pichincha, Manabí, Imbabura, Carchi y Azuay son las jurisdicciones con más casos reportados.
Pero, la ‘Sultana de los Andes’ no es la excepción…

Un riobambeño radicado en el Reino de España hizo pública la denuncia de que su cuenta de Facebook fue hackeada y los facinerosos ‘hicieron de las suyas’.

Primero, se contactaron con un amigo del hackeado, le solicitaron que reciba el envío de unas cosas, como: prendas de vestir y aparatos tecnológicos, todo valorado en más de 10.000 euros. Luego, el supuesto envío había sido retenido en la Aduana del Aeropuerto en Quito y se requería dinero para poder retirar el envío. El amigo estafado accedió ayudarle, pero resultó estafado…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí