¡Chimborazo, una opción!

0

El sincretismo -juntar y armonizar ideas opuestas-, es decir la combinación de la cultura occidental con la andina que se vive en Carnaval y las actividades organizadas, es lo que mueve para que los turistas de la Sierra centro y sur, Costa y Oriente consideren llegar a la ‘Ciudad Bonita’, las parroquias rurales y los 9 cantones de Chimborazo para que accedan a los servicios de calidad y de costos. ¡Chimborazo, una opción!.

A saber. Únicamente en la urbe existen 4.194 plazas de alojamiento y 7.757 establecimientos de alimentos y bebidas, según Cristian Cruz, especialista de la Dirección de Turismo de la Municipalidad. Los colores, la alegría y la música que componen los corsos, desfiles y pregones que destacan a los personajes característicos de cada localidad no son los únicos que generan la actividad turística cultural, porque a esto hay que sumarle los atractivos naturales, turismo comunitario y emprendimientos rurales.

Situación. En años anteriores Riobamba era vista como una locación de paso para los cantones Guaranda y Ambato, pero hasta ayer, a nivel de Chimborazo, el 80% de la ocupación hotelera ya fue ocupada, dijo Luis Falconí, presidente de la Organización de Gestión de Destino Chimborazo de la Prefectura (OGD).

Caso. Por su parte, Patricio Costales, presidente de la Cámara de Turismo, señaló que los turistas llegarán desde el sábado, pero que la temporada de Carnaval siempre es concurrida.

Causal. Desde la perspectiva de los 3 conocedores del tema, la urbe y los cantones cuentan con lo necesario para satisfacer las necesidades a costos menores, lo que genera el debido posicionamiento y se espera llegar a una apropiación real para las personas que llegan a disfrutar de las actividades preparadas con este fin.

Antecedentes. En el feriado de 2022, más de 50.000 turistas generaron 5 millones de dólares entre los diferentes servicios, pero esto gracias a una agenda de eventos que se articulan para que los recursos no se centralicen en una sola localidad. Dentro esta lógica, el 80% de los turistas es nacional y el sobrante es de carácter internacional. añadió el funcionario al respecto.

Identificación. Las estrategias planteadas por el Municipio y la Prefectura quieren generar una apropiación del concepto en propios y extraños con ‘Riobamba, tu mejor Plan’” y ‘Los Carnavales más cercanos al Sol’, para seguir estableciéndose en la zona y toda región.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí