Chimborazo sin vía a la Costa: Cotopaxi y Tungurahua con nueva carretera

Chimborazo está sin vía a la Costa, sin embargo, Cotopaxi y Tungurahua están habilitando una nueva que pasará a Los Ríos.

Chimborazo sin vía a la Costa: Cotopaxi y Tungurahua con nueva carretera
Chimborazo sin vía a la Costa: Cotopaxi y Tungurahua con nueva carretera. http://laprensa.com.ec

Hermel Tayupanda, prefecto de Chimborazo, fue el «invitado de honor» a la ceremonia de apertura de una nueva carretera que unirá a Cotopaxi y Tungurahua con la Costa.

Esta vía es impulsada por la prefecta de Cotopaxi Lourdes Tibán y Manuel Caizabanda de Tungurahua. Para finalizar la obra, faltan 17 kilómetros de construcción.

Apoyo a otras provincias, pero malas vías en Chimborazo

Este 3 de julio, la Prefectura compartió esta visita en su página de Facebook provocando diversas opiniones en la ciudadanía, pues el mal estado de las carreteras en Chimborazo es latente.

Una fuente reservada dijo que no se intervienen en las vías de la provincia y que eso se nota en la poca ejecución presupuestaria.

Si bien es cierto, el prefecto debería tener una buena relación con todas las provincias vecinas para impulsar acciones para destinar presupuestos y cubrir las necesidades de Chimborazo.

Otra ciudadana, también argumentó que en Chimborazo no hay vías, tal es el caso de la carretera de Cacha, que aún no finaliza su ejecución, dado que existen problemas con la propietaria de un terreno por el que debe pasar la vía Acceso Sur.

Si bien esta carretera no tiene un impacto significativo en la disminución del tráfico en la provincia de Chimborazo, estas acciones enfatizan la importancia de la labor de las autoridades a la hora de planificar y ejecutar obras.

Tiempo de viaje mejorará entre Cotopaxi y Tungurahua para llegar a la Costa

Con esta vía, las prefecturas esperan que el tiempo de viaje entre estas regiones a sea de dos horas.

El trabajo comenzó con una minga comunitaria y el despliegue de maquinaria pesada.

Con estas acciones iniciaron los trabajos en los últimos 22 kilómetros que corresponden a la provincia de Cotopaxi, complementando los 43 kilómetros previamente asfaltados por Tungurahua.

Esta nueva infraestructura tendrá 12 metros de ancho, distribuidos en dos carriles y beneficiará directamente a ocho comunidades locales.

Entre ellas están: Pasa, Tiliví, Pasapungo, Guambayne, Shuyo, Angamarca, Pinllopata y El Corazón.

«Esta carretera no solo promueve la conectividad, sino que también impulsará el desarrollo económico y turístico de nuestras comunidades»

Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi

Prefecto de Chimborazo no contribuyó económicamente

Mónica Loza, viceprefecta de Chimborazo, indicó que la Prefectura no contribuyó de manera económica en la realización de la carretera de Cotopaxi y Tungurahua.

Sin embargo, el prefecto asistió porque es miembro de la mancomunidad conformada por las 5 provincias de la Sierra centro.

Para corroborar la información intentamos conversar con el prefecto Hermel Tayupanda sobre la viabilidad de Chimborazo y la mancomunidad, y nos indicó que nos recibirá en 15 días.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí