Chimborazo: Quinta Provincia con Mayor Incidencia de Alertas de Suicidio

0

Llamadas de Emergencia del ECU-911 Salvan Vidas: Casos de Prevención de Suicidios en Aumento

Chimborazo 5ta provincia con más alertas de suicidio
Chimborazo 5ta provincia con más alertas de suicidio. http://laprensa.com.ec

Chimborazo 5ta provincia con más alertas de suicidio: Durante el año 2023 y lo que va del 2024, el ECU-911 ha recibido un promedio de dos llamadas diarias relacionadas con intentos de suicidio a nivel nacional. Un total de 759 llamadas fueron registradas, siendo Chimborazo, una de las que presentaron mayor incidencia con 46 alertas. 

En una situación particular en Riobamba, el EC-911 asistió oportunamente a Gladys (nombre protegido), quien alertó a la Central de Emergencias sobre la amenaza de suicidio de su esposo tras un problema familiar.

“Con mi esposo tuvimos un problema grande, y él ahorita me está mandando videos de que se va a quitar la vida, que ha tomado unas pastillas y no sé dónde está”, informó Gladys. Con la geolocalización, se logró identificar su ubicación al norte de la ciudad.

En coordinación con la Policía Nacional y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, se brindó asistencia a un ciudadano que se encontraba dormido en el interior de un vehículo, portando un frasco de pastillas que al parecer había ingerido

Datos

Herramientas

La ubicación pudo ser identificada gracias a la herramienta “Mobile Locator”. Esta se activa cuando los funcionarios evalúan y consideran necesario.

Asistencia médica

Los organismos de socorro, al llegar al lugar, proporcionaron atención médica y trasladaron al individuo al Hospital del IESS en condiciones estables, logrando salvar su vida. 

Índice nacional 

Las provincias a nivel nacional con mayor en casos de intentos autolíticos son: Guayas, con 133; Tungurahua, con 120; Azuay con 75; Cotopaxi, con 47; y Chimborazo con 46 llamadas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí