Champions League: 2 ecuatorianos están en 8vos de final
La fase de liga de la Champions League terminó con sorpresas, equipos históricos fuera y ocho clubes que avanzaron directamente a octavos.

La fase de liga de la UEFA Champions League 2025-26 finalizó con grandes sorpresas y definiciones.
El Arsenal, con el ecuatoriano Piero Hincapié como figura, selló una campaña perfecta al ganar los ocho partidos disputados y terminó clasificado en primer lugar de la tabla global, consiguiendo así su pase directo a los octavos de final.
Forward momentum ✊ pic.twitter.com/gsgckbVMt5
— Arsenal (@Arsenal) January 28, 2026
Los otros equipos que aseguraron su pase directo del 1.º al 8.º lugar fueron: Bayern Múnich en segundo puesto, Liverpool tercero, Tottenham cuarto, Barcelona quinto, y completan el grupo de clasificados directos Chelsea (donde juega Moisés Caicedo), Sporting Lisboa y Manchester City.
Champions League journey continues ✅#UCL pic.twitter.com/j6skDC3eIU
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) January 28, 2026
- Leer más: ¿River Plate o Boca Juniors? Kendry Páez jugará en Argentina
- Leer más: Madre del ciclista Richard Carapaz falleció en Tulcán
Compatriotas en playoffs de la Champions League
Bajo el nuevo formato de liga con 36 equipos, los ocho primeros avanzan directamente a octavos, mientras que del 9.º al 24.º lugar entran a la fase de playoffs por el pase a octavos, y los restantes quedan eliminados.
En cuanto a los jugadores ecuatorianos, además de Hincapié, Willian Pacho con el PSG terminó en el puesto 11 y luchará en los playoffs para avanzar.
El Club Brujas de Joel Ordóñez quedó más abajo en la clasificación media (puesto 19) y también jugará la fase de playoffs, mientras que Kevin Rodríguez, con el Union Saint-Gilloise, terminó muy abajo (puesto 27) y quedó eliminado de toda competencia europea esta temporada.
League phase 2025/26 ✅#UCL pic.twitter.com/fVUwH2Sq6d
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) January 28, 2026
