Chambo y Penipe suspenden clases presenciales por emergencia

0

Chambo y Penipe suspenden clases presenciales por emergencia, esta resolución fue emitada tras la sesión del COE provincial en consecuencia a las fuertes lluvias.

COE provincial dispone que Chambo y Penipe suspenden clases presenciales por emergencia
COE provincial dispone que Chambo y Penipe suspenden clases presenciales por emergencia. http://laprensa.com.ec

Este 16 de junio, el COE Provincial de Chimborazo se activó en respuesta a la emergencia causada por las intensas lluvias registradas desde la madrugada.

Estado de emergencia para Chambo y Penipe

Tras una reunión con las autoridades provinciales, se declaró el estado de emergencia por un periodo de 90 días en los sectores estratégicos de la provincia.

Como parte de las medidas adoptadas, la Coordinación Zonal 3 de Educación dispuso la suspensión de clases en los cantones de Penipe y Chambo para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Además, se solicitó que las unidades de Gestión de Riesgos de cada parroquia generen informes detallados para facilitar la gestión de ayuda por parte de la Prefectura de Chimborazo.

El COE provincial también ha establecido un puesto de mando en el ECU 911, desde donde se coordinarán las acciones de seguridad en las zonas afectadas.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas enviarán personal a estos sectores para asegurar la integridad de los residentes y sus propiedades.

Asimismo, se emitirán comunicados oficiales para mantener a la ciudadanía informada sobre el desarrollo de la situación y las medidas de asistencia en curso.

Con estas acciones, las autoridades buscan mitigar los daños y brindar apoyo a las comunidades afectadas por esta emergencia climática en Chimborazo.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí