DEPORTE

Chacaritas jugará en la segunda categoría en el 2026

Chacaritas FC concretó su descenso a Segunda Categoría 2026 tras empatar sin goles ante Cumbayá en una mala temporada en la serie B.

Chacaritas jugará en la segunda categoría en el 2026.
Chacaritas jugará en la segunda categoría en el 2026.

El Chacaritas FC se ha convertido en el primer equipo en perder su lugar en la LigaPro Serie B 2025.

Su descenso se confirmó tras empatar 0-0 contra Cumbayá en un partido crucial casi al final de la temporada.

Debido a este resultado, el club de Pelileo ya no tiene posibilidades de salvarse matemáticamente, quedando a tres fechas de que termine el campeonato.

La mala campaña del ‘Chaca‘, marcada por la inconsistencia, la falta de gol y una racha de malos resultados, fue la causa de su pérdida de categoría, a pesar de una ligera mejoría reciente.

Con el descenso, Chacaritas jugará en la segunda categoría 2026.

La directiva del equipo de Tungurahua ahora debe concentrarse en reestructurar su proyecto deportivo y mantener el apoyo institucional y una buena base de jugadores para intentar regresar pronto a la Serie B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba