Certificación a 69 educadoras

0

Sesenta y nueve educadoras y coordinadoras, quienes trabajan en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de Chimborazo, recibieron la certificación en competencias laborales. Certificación a 69 educadoras.

Certificación a 69 educadoras. http://laprensa.com.ec

Proceso. Esto se logro tras formar parte de un proceso de capacitación y evaluación que hizo el Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe “Jaime Roldós Aguilera”, en el marco del convenio de cooperación que mantiene con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La certificación en competencias laborales permite que el personal que trabaja en el cuidado de las niñas y niños, usuarios de los CDI y CNH, refuercen sus conocimientos sobre cómo potenciar el desarrollo infantil integral, su nutrición y salud. Además, se brinda conocimientos para apoyar a la madre gestante y a la familia en general.

Katerine Chogcho, educadora que participó en esta capacitación, señaló que este proceso les ha permitido actualizarse en los conocimientos y mejorar su perfil profesional.

“Nuestro trabajo amerita toda la dedicación, amor y compromiso a favor de las niñas y niños; por eso, es importante capacitarnos permanentemente”, dijo Chogcho.

Esta certificación tiene una validez de 5 años y se enmarca en el programa CertificaTec 2023, que lleva adelante la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), a escala nacional.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí