Cerca de 600 gripes al mes

0

Un promedio de 100 a 150 atenciones por problemas respiratorios se registra en Chimborazo cada semana, mismos que responden a contagios por influenza Ah1N1-2009 y por el virus del Sars-CoV-2 o conocido como Covid 19. Cerca de 600 gripes al mes.

Cerca de 600 gripes al mes. http://lap´rensa.com.,ec

Contexto. Los dos virus son los circulantes en la provincia. “Tenemos un aumento de casos (…) estas enfermedades respiratorias, nosotros atendemos en los centros de salud de primero, segundo y tercer nivel”, indicó William Malusin, Responsable Zonal 3 de Vigilancia Epidemiológica.

Cabe recalcar que, cuando se habla de covid 19, se levanta la preocupación ciudadana, sin embargo, esta ya se ha vuelto una gripe que se la trata en todas las casas de salud sin los índices de mortalidad que era al inicio, pues ahora existen vacunas que controlan la enfermedad.

“Nosotros recomendamos que se debe completar el esquema de vacunación del covid, así como con la vacuna contra la influenza que tenemos disponibles en los establecimientos de salud”, acotó el funcionario. Los grupos que corren mayor riesgo de contagios son quienes están entre las edades de uno a cuatro años y de 65 en adelante, por ello, la provincia cuenta con vacunas de influenza para estos grupos prioritarios. Aunque los números llaman la atención, Chimborazo no está entre las provincias de alto contagio, está en alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí