Construcción de un nuevo centro forense en Riobamba

0

Centro forense Riobamba: Geovanny Bonifaz, director de Servicios Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba, manifestó que hay dos proyectos emblemáticos en los que se encuentran trabajando para la ciudad y resaltó el proyecto de construcción del Centro Forense, que permitirá que en la infraestructura se ejerza la labor de Medicina Legal, entre otras.

La construcción será ejecutada en un terreno de dos mil metros cuadrados ubicado al frente del cementerio del cantón y este, a su vez, alcanzaría el millón de dólares. 

Centro forense Riobamba:
Construcción de un nuevo Centro forense Riobamba. https://laprensa.com.ec

Proyectos.

Geovany Bonifaz, director, manifestó que para este año existen proyectos emblemáticos en los que se encontrarían trabajando para beneficio de la ciudadanía y señaló dos; el proyecto para la construcción de la Plaza de Rastro y destacó el proyecto para la construcción del Centro Forense, este para las labores de Medicina Legal y otras.

Convenio. La autoridad señaló que construirán un Centro Forense donde se llevará adelante todo el sistema de Medicina Legal, y añadió que este fue un convenio firmado en el 2020, con el Centro Forense Regional y de tal manera, existiría un compromiso con el Municipio en dar la infraestructura, en donde la competencia de Medicina Legal sea quién cumpla con los demás parámetros como son: poner el personal competente para el área, así como también, la implementación de muebles y con el cumplimiento de las actividades propias que la Medicina Legal, dijo.

Infraestructura. Por otro lado, Bonifaz, sostuvo que la infraestructura se va a construir en el terreno que se encuentra frente al cementerio y este, a su vez, señaló que es de dos mil metros cuadrados y dijo: “el proyecto ya está fino, aprobado y lo que vamos a esperar es que esto se suba al portal”.

Construcción. Por otra parte, el director indicó que el proyecto ya se encuentra aprobado y lo único que faltaría para empezar la construcción en este mismo año es la existencia de un constructor que gane la oferta, para que empiece con la labor. De este modo, añadió que la infraestructura sería una de las más modernas a nivel de todo el país.

Objetivo.

Según la autoridad, el objetivo del nuevo proyecto de construcción es dar a Medicina Legal espacios para la labor de autopsias y demás, ligadas a la misma. Destacó también que existe el anfiteatro dentro del cementerio de la ciudad, pero que en la nueva infraestructura se cumplirá la competencia y además otras.

Centro Forense. La infraestructura contará con dos plantas de mil cuatrocientos metros de construcción, en un terreno que bordea los dos mil metros, dijo Bonifaz. El funcionario de la Municipalidad argumentó que la construcción del anfiteatro es un proceso que se tardará, puesto que no es un proyecto que es de fácil ejecución y señaló: “la construcción no es algo sencillo que se construirá de la noche a la mañana”, y destacó que en este mes de febrero cumplirán con el proceso de contratación, es decir, el subir al portal del SERCOB, de esta manera, dijo, se da el inicio de la construcción que será en unos meses después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.