Censo alimentario en los niños y niñas

El Gad Municipal y la (Espoch), ayer firmaron un convenio sobre el lanzamiento del primer censo alimentario en los niños y niñas

0

El Gad Municipal de Riobamba y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), ayer firmaron un convenio sobre el lanzamiento del primer censo alimentario en los niños y niñas, que iniciará el 9 de julio. Los niños y niñas menores de cinco años de edad del área rural y urbana del cantón, serán censados, que en primera instancia se realizará un barrido de información.

censo-ninos
¡Censo alimentario en los niños y niñas!. http://laprensa.com.ec

Situación. El fin de este proceso de recolección de información es obtener información sobre la realidad de la población infantil, en temas relacionados a su salud y nutrición; y así buscar soluciones para erradicar la desnutrición crónica.

Importante. Lilia Peralta, docente coordinadora del este proyecto, dijo que las personas que ayudarán en este censo son alrededor de tres mil estudiantes de la Espoch, asimismo, se realizará con la utilización de dispositivos móviles de los estudiantes.

Peralta aseguró que son alrededor de ciento cincuenta preguntas que se encuentra en una plataforma digital, lo que facilitará la encuesta que se plantea realizar a los padres de familia. De acuerdo a los estudios que se han realizado, las mujeres independientemente de su nivel económico o educación, no conocen cómo alimentarlos en la etapa de lactancia o posterior a ella, lo cual refleja justamente el porque existe esta problemática de desnutrición crónica en los niños.De este modo, se mencionó que la coordinadora culminaría esta actividad en agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí