Celebración al Niño Rey de Reyes de Chimborazo

0

En enero del año 2023, los gremios de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), que junto con los fieles creyentes y las familias vienen organizando las actividades para celebrar el nacimiento del niño Dios, por ello, en rueda de prensa dieron a conocer las actividades preparadas. Traremos como se llevará a cabo la celebración al Niño Rey de Reyes de Chimborazo

Festejar al Niño Rey de Reyes de Chimborazo. El inicio de la novena será el 26 de diciembre de 2023.
Festejar al Niño Rey de Reyes de Chimborazo. Foto: Selena Trujillo. https://www.laprensa.com.ec/

Los 6 gremios de la Espoch, Jenny Basantes, vicerrectora académica, dijo que comprenden a la Asociación de Profesores, de Empleados, Federación de Estudiantes Politécnicos, los dos Sindicatos y el Club de Empleados que son los priostes de este año para festejar al Niño Rey de Reyes de Chimborazo. Hace seis meses comenzaron con la organización que conlleva. 

En esta ocasión, la celebración estará enfocada en la paz, por el contexto de inseguridad y violencia del país y bélico del mundo, bajo el nombre de ‘Fraternidad para sanar el mundo’, dijo Mons. Bolívar Piedra. Además, dio a conocer el cronograma y los lugares de las cinco posadas, puesto que la novena iniciará el 26 de diciembre en el santuario del Niño Rey de Reyes ubicado a lado del mercado ‘Mayorista’. 

Festejar al Niño Rey de Reyes de Chimborazo. Foto: Selena Trujillo

Pase del Niño

El pregón será el viernes 5 de enero a las 12:00h, previo a la eucaristía de fiesta. El Pase del Niño estará conformado por 8 bloques, el último será para las personas, organizaciones devotas y demás que quieran participar. 

La concentración será a las dos de la tarde en el parque ‘Guayaquil’, según Landy Ruiz, delegada de los gremios de la Espoch, Mons. Piedra permitió el cambio de fecha, para no generar congestión vehicular en la urbe.

Los bloques están conformados por 6 comparsas y un cuadro vivo de un pasaje bíblico. El recorrido iniciará por la av. Daniel León Borja, la calle 10 de Agosto, Espejo, para finalmente llegar a La Catedral. 

El rector de la Espoch, Byron Vaca, agradeció por ‘tan honroso cargo’ y puntualizó que la organización y las actividades programadas no comprometen los recursos de la institución destinados para la educación, investigación o vinculación.

Las parroquias eclesiásticas también contribuyen con su participación en la organización, pues su presencia y colaboración está centrada para asistir a la novena en La Catedral y el pase del Niño. Mons. Piedra agradeció la colaboración.   

Actividades

Aún están en conversaciones para definir quiénes recibirán el priostado del 2024.

El viernes 5 de enero en la misa de fiesta darán a conocer el nombre del prioste, mientras que el viernes 2 de febrero del 2024, en la misa de fiesta de la Presentación del Señor “La Candelaria” de las 19:00h, el nuevo prioste asumirá su responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí