MACAS

CDI de Taisha suspende actividades por falta de pago

CDI de Taisha suspende actividades por falta de pago. Educadoras piden a las autoridades intervenir para regularizar los salarios adeudados.

CDI de Taisha suspende actividades por falta de pago.
CDI de Taisha suspende actividades por falta de pago.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Tuutinentsa”, ubicado en el cantón Taisha, provincia de Morona Santiago, suspendió temporalmente sus actividades.

Debido a la falta de pago de salarios a sus trabajadoras, situación que mantiene preocupación en la comunidad.

Días atrás, las educadoras del centro remitieron un oficio al Municipio de Taisha y al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Alertando que no han recibido sus remuneraciones correspondientes a septiembre y octubre, y que están por cumplir tres meses de retraso.

A pesar de haber desempeñado con normalidad sus labores en beneficio de la niñez de la comunidad, los pagos no se han concretado, generando incertidumbre entre el personal.

Según indicaron las afectadas, el coordinador del CDI les informó que el municipio no dispone de recursos y que una posible solución se daría recién en un plazo de tres meses, lo que agrava su situación.

En el documento remitido, las educadoras piden a las autoridades competentes intervenir con urgencia para regularizar los salarios adeudados.

Además, garantizar condiciones laborales dignas que permitan la reanudación de actividades sin afectar la atención a los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba