En Penipe retiraron armas a “cazadores”

0

Caza ilegal Chimborazo: En Penipe retiraron armas a personas dedicados a la caza ilegal. Cinco armas de fuego, que serían utilizadas para prácticas de caza ilegal, fueron decomisadas. 

Caza ilegal Chimborazo
Caza ilegal Chimborazo: En Penipe retiraron armas a “cazadores”. http://laprensa.com.ec

Labor.

Personal policial de Distrito “Guano – Penipe”, tras una operación realizada en la parroquia La Candelaria, ubicada a unos 45 kilómetros de la cabecera cantonal, y perteneciente a la jurisdicción de Penipe, y en coordinación con la Dirección General de Inteligencia de la Subzona Nº6 “Chimborazo”, procedió con el decomiso de lar armas.

Los uniformados policiales tuvieron conocimiento, mediante información reservada, que existe un grupo de “cazadores”, el mismo que frecuenta la zona los fines de semana y realiza esta actividad de caza ilegal y que, posiblemente, dejaría ocultas las armas por el lugar que los “cazadores” recorren.



Operación.

Los efectivos policiales se trasladaron hasta el cantón Penipe, y llegaron a la parroquia La Candelaria, al caserío Releche, que está situado a unos cinco kilómetros de distancia de la hacienda “Los Cedeños”, y en el lugar procedieron a buscar entre la maleza, y a un costado de la vía pública lograron ubicar un saquillo de yute color crema, en cuyo interior se encontraban cinco armas de fuego tipo cartucheras artesanales, sin marca, sin serie y con cachas de madera.

Estas armas serían utilizadas para la caza ilegal que estaba realizando un grupo de personas, hasta hoy desconocidas, pero, los uniformados han iniciado las tareas de investigación para dar con su identidad y, posteriormente, con la captura de los involucrados en estos los delitos de: caza ilegal y porte de armas de fuego. La caza ilegal es sancionada con prisión, se dijo.

Prevención. En estos momentos se vive a nivel del Ecuador una nueva ola de contagios de Covid-19, por lo que se ha hecho un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas.

Normas. El uso de mascarilla, el distanciamiento social, el evitar eventos sociales y lavarse continuamente las manos son, hoy por hoy, de vital importancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí