Alcantarillado y sumideros taponados las causas de inundaciones en Riobamba

0

La falta de obras de infraestructura, el clima invernal y la irresponsabilidad ciudadana suman para provocar las inundaciones, una grave problemática que se mantiene en esta urbe.  Causas de inundaciones en Riobamba.

Causas de inundaciones en Riobamba
Causas de inundaciones en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Según Geovanni Castillo, miembro del Cuerpo de Bomberos, el aguacero que cayó el pasado día jueves provocó inundaciones en siete zonas de la ciudad, como consecuencia de la falta de alcantarillado, y el taponamiento de rejillas por desperdicios arrojados.
Emergencias. El oficial “rojo” relató que el Cuerpo de Bomberos desplego 20 efectivos y 4 camionetas para atender inundaciones en varios sectores de la urbe, como La Esperanza, La Primavera, Camilo Ponce, Primera Constituyente, vía a San Luis, El Cementerio y La Inmaculada.

Castillo explicó que esta problemática es frecuente por la falta de alcantarillado o por la falta de limpieza de los sumideros. Por ello, agregó que al momento de presentarse lluvias, el personal operativo del Cuerpo de Bomberos del cantón Riobamba tiene la disposición de recorrer sectores a los que denominó “conflictivos”, para tener la atención oportuna ante estas emergencias.
Ciudadanía. Finalmente, Castillo hizo un llamado a la ciudadanía para que coloque la basura en los denominados ecotachos, para así evitar el taponamiento de las alcantarillas, lo que al final ocasiona las molestas inundaciones.

Al respecto, La Prensa se contactó vía telefónica con Édgar Medina, director de Obras Públicas del GAD Municipal de Riobamba, para conocer la gestión que se realiza desde la entidad para resolver esta problemática, pero el funcionario indicó que estaba con “reposo médico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.