Rector de la UNACH responde a Fiscalía por presunto uso de documento privado falso

0

Caso Rector de la UNACH: David Cajas es el abogado de Hernán Ponce, quien dio a conocer sobre el proceso penal que se está llevando en contra del actual rector de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), Nicolay Samaniego. 

Caso Rector de la UNACH
Caso Rector de la UNACH: Cinco años después, continúa la disputa. https://laprensa.com.ec

Datos. “Es por la utilización de un documento falso en 2016, para cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) para candidatizarse como rector. Es el certificado emitido por una revista española, el cual, en su contenido, que se ha demostrado que es falso, manifiesta que (Samaniego) es editor asociado del periodo 2011 hasta 2016”, dijo. Al hallar elementos de convicción, el lunes 22 de febrero se dictaron medidas alternativas contra el rector, por tanto, deberá presentarse cada 15 días ante la autoridad competente. “Lo que buscamos es que se haga justicia”, aseguró Cajas.

Situación. Samaniego, de su parte, manifestó: “Aquí estoy con toda la confianza en el sistema judicial, de frente para aportar con todo lo que fuere necesario para llegar a la verdad”, dijo. La instrucción fiscal durará 90 días. “Ese documento fue parte del proceso eleccionario 2016, no del que se desarrolló hace algunos días, documento que en su momento fue validado como requisito de gestión por la Comisión de Elecciones y el Consejo de Educación Superior (CES) archivó la denuncia en dos momentos, determinando que paralelamente a este documento, yo cumplía con los suficientes requisitos para ser rector”. Samaniego lamentó que los denunciantes “sean los mismos de siempre” y destacó que el proceso es público, por lo que la ciudadanía podrá ver que no existe delito alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí