Se sigue indagando muerte de Emilia

0

Caso Emilia muerte/ Ha transcurrido una semana desde que se conoció la muerte de Emilia, una niña de apenas cuatro años que el último fin de semana de octubre ingresó al Hospital de Niños “Alfonso Villagómez” con varios golpes en su cuerpo, sin embargo, uno fue el que la llevó a la muerte, como fue el que recibió en su cabecita con un objeto contundente.

Caso Emilia muerte
Caso Emilia muerte: Se sigue indagando muerte de Emilia. http://laprensa.com.ec

Situación. Esta contusión fue la que le provocó muerte cerebral. En un intento desesperado para que esta tierna vida no se apague, se la trasladó al Hospital “Baca Ortiz” de Quito, donde falleció el pasado 29 de octubre de 2020. El cuerpo de Emilia llegó el 30 al cantón Guano, donde fue velado y en horas de la tarde fue enterrada junto con su padre, quien murió tres meses antes, aparentemente con Covid-19.

Caso:

Nancy Guevara, abuelita paterna de la niña, comentó que las investigaciones siguen su marcha. El presunto asesino, extranjero, de quien no se conoce a ciencia cierta su nombre al no contar con sus documentos de identificación, continúa detenido.



El rindió sus declaraciones en la Fiscalía de Chimborazo el pasado 30 de octubre, mientras los restos de Emilia eran velados. Doña Nancy, quien no puede asimilar la muerte de su nieta, con dolor comentó que seguirán con todo el proceso. Explicó que la madre de la niña rendirá su versión el próximo 9 de noviembre en la Fiscalía de Chimborazo; además, que se está investigando porque, aparentemente, ésta no sería la única vez que Emilia recibió golpes, sino que habría hasta una lesión en la clavícula de la menor, semanas antes de su fallecimiento. 

Realidad. La muerte de Emilia causó consternación y dolor no solamente en la provincia de Chimborazo, sino a nivel nacional. El maltrato infantil está vigente en varios hogares ecuatorianos y el caso de Emilia es una de las evidencias más crueles.

Datos: Caso Emilia

Pedido. “Lo único que nosotros pedidos ahora es justicia. Justicia para Emilia, justicia para este angelito a quien le truncaron la vida. Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, finalizó doña Nancy Guevara. 

Casos. Lamentablemente, la muerte de la angelical Emilia no es el único caso de muerte de niños que se ha registrado en la provincia de Chimborazo durante este año 2020.

Niños. El cuerpo de Yandri, niño de diez años, fue hallado en Pangor con signos de estrangulamiento y Emily, de Alausí, también fue asesinada vilmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí