Caso Curicama: piden que cesen las funciones

0

Han pasado tres meses y días desde que la Corte ratificó la sentencia de un año para Mariano Curicama por el delito de incumplimiento de decisión competente por el impago de la jubilación a ex trabajadores del Consejo Provincial. Caso Curicama: piden que cesen las funciones

A saber. La causa fue impulsada por los jubilados representados por César Robles, abogado patrocinador, en una entrevista pasada con Diario La Prensa indicó que el actual asambleísta por Chimborazo pidió la suspensión condicional de la pena, pero este recurso era válido únicamente cuando no se tenga otra instrucción fiscal por otro delito.

Sépalo. El actual asambleísta, presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria tiene a su cargo 2 procesos, el que se acaba de señalar y otra causa por el cobro de diezmos,

Situación. Los mecanismos y recursos para que Curicama pueda apelar ya no los tiene disponibles y debe cumplir con la sentencia, que, a decir de José Luis Díaz, abogado de la Comisión Nacional Anticorrupción de Chimborazo ya está ejecutoriada.

Acciones. “En el Código Orgánico de la Función Legislativa en su art. 115, numeral 5 encuadra que una persona perderá su condición de asambleísta cuando ha obtenido un sentencia condenatoria y se encuentra en firme”, explicó Díaz, por esta razón desde este organismo, “hemos solicitado cesar sus funciones como asambleísta de la provincia”; han hecho el pedido a la Corte de Justicia.

Pedido. “Virgilio Saquicela ha tenido varios pedidos en su mano y con los documentos de soporte, no ha querido dar trámite a la solicitud de cesación de Curicama, pero tendrá que hacerlo”, dijo el abogado.
Proceso. El expediente ya no tiene más recursos pendientes en el caso de Curicama, porque este ya bajó a la Corte Provincial, es decir, lo único que queda es el cumplimiento de la pena y el cese de funciones. 

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí