Casación en el caso Guaranga

0

Tres miembros de la Sala Especializada de la Corte Nacional de Justicia tuvieron la tarea de escuchar los alegatos de la defensa técnica de las dos personas sentenciadas por el crimen del concejal Patricio Guaranga Carrillo. Casación en el caso Guaranga.

Casación en el caso Guaranga. https://laprensa.com.ec

Detalles. “En el caso de aceptar la casación declararían en el proceso una nulidad a fojas, en las cuales, supuestamente, se ha vulnerado el derecho de protección. Eso quiere decir que el procesado no perderá su calidad  de procesado, pero sí recuperará su libertad. Esto porque declararán una nulidad y al no tener una orden de prisión preventiva tiene que recuperar su libertad inmediata, en caso de que le acepten la casación”, expuso Pedro Sisa, abogado de la familia de Patricio Guaranga.

Situación. La defensa técnica de la familia afectada detalla que, en este caso, está convencida de que los tres miembros del tribunal ratificarán la resolución de la sentencia dada en primera instancia. “Definitivamente, podremos decir, a ciencia, cierta quiénes son los culpables del asesinato de Patricio Guaranga”, subrayó.

Antecedente. Patricio Guaranga fue asesinado el 14 de julio del año 2019, mientras se encontraba en el exterior de la casa de su madre. Los autores materiales de este crimen fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Los sujetos detonaron varios proyectiles de arma de fuego sobre el cuerpo de Guaranga Carrillo. Dos de estos impactaron en su cabeza, causándole la muerte de manera inmediata, se dio a conocer.

Pruebas. La Fiscalía presentó ante el tribunal 23 pruebas documentales, cuatro digitales y 13 testigos. Entre los que se incluyen agentes investigadores de la Dinased, cinco peritos civiles y 18 peritos del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Ellos sustentaron oralmente alrededor de 45 informes técnicos periciales, que llevaron al tribunal para tomar la decisión ya conocida.

Sentencia. Dos personas implicadas en este asesinato fueron condenadas a 34 años y ocho meses de pena privativa de libertad.

Familia. Marlene Ramos, viuda de Patricio Guaranga, indica que espera que prevalezca la justicia en la audiencia de casación y que les sea ratificada la sentencia a los dos condenados, por el crimen de su esposo.
Testimonio. “Estamos conformes, pero no relajados. Estamos pendientes de lo que el tribunal de la Corte Nacional de Justicia nos dé a conocer”, expuso Ramos. Se aseguró que, dentro de 10 días, se dará la resolución final en la Corte Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.