Casa de la Cultura Morona Santiago: gestora no pudo inscribirse
Katherine Ávila, gestora cultural, no pudo inscribirse para elecciones en la Casa de la Cultura núcleo de Morona Santiago, por el reglamento.

La gestora cultural Katherine Ávila no pudo inscribirse para las elecciones para la Dirección de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Morona Santiago
Ella informó públicamente que no podrá participar como candidata en las próximas elecciones, debido a restricciones establecidas en el actual reglamento.
A través de un comunicado emitido la tarde de este lunes 16 de junio, Ávila expresó que, pese a su intención y compromiso, ciertas condiciones excluyen el trabajo cultural independiente, comunitario o institucional como criterio de participación, situación que cuestionó abiertamente.
“Creo firmemente que ningún tipo de trabajo cultural, sea independiente, comunitario o institucional, debería ser motivo de exclusión”, manifestó.
- Leer más: Palora realizó el lanzamiento de la agenda de fiestas
Ávila agradeció el respaldo recibido por parte de colegas, artistas y actores culturales de la provincia, asegurando que, siempre continuará impulsando los espacios colectivos construidos en estos últimos años.
En su mensaje público, hizo también un llamado a los votantes del sector cultural para “no dejarse llevar por discursos vacíos ni promesas temporales”, y recordó que el compromiso con la cultura debe ir más allá de una campaña.
Finalmente, la artista de Morona Santiago exhortó a sus colegas y trabajadores culturales a organizarse y exigir representación real, ella indicó:
“Estos espacios también les pertenecen. Participen, organícense y exijan representación, porque si no lo hacemos nosotros, otros decidirán por nosotros y con nuestros recursos”, concluyó.
Ávila era una de las más mocionadas para este cargo.