Carro retenido por estacionarse en un garage de Riobamba
Un carro fue retenido por estacionarse en un garage de Riobamba. Ahora su conductor debe pagar una multa de USD 47 y el valor de la grúa

Carro fue retenido y llevado en grúa por estacionarse en un garage de la ciudad de Riobamba.
En Riobamba una de las mayores causas de sus problemas es la falta de respeto a las normas legales y de sana convivencia.
Por suerte, no son muchos, pero, se hacen sentir, y ello debe ser frenado para que no se repita.
Carro taponaba la salida de un garage
Ayer, dirigiéndome a mi domicilio, en la calle Magdalena Dávalos, a la altura de la José Veloz, un operador de grúa hacía su trabajo.
De inmediato me acerqué a Víctor Caiza, agente civil de Tránsito que tomó procedimiento, para que me cuente qué pasó.
Existen muchos inconvenientes que afrontan los dueños de domicilios, puesto que hay personas que estacionan sus vehículos en las puertas de los garajes y los propietarios no pueden ingresar o salir, y ello no solo genera molestias, sino que entorpece las emergencias
Víctor Caiza, agente civil de Tránsito
El uniformado dijo que hay denuncias por esta infracción en esta calle, a más de irrespeto a la señalética de tránsito, por ello el motivo de su presencia.
¿Qué procede ahora?
Nosotros procedemos directamente a realizarle la respectiva citación al caballero
Víctor Caiza, agente civil de Tránsito
Mal estacionarse es común en Riobamba
En este caso, mientras no haya un propietario del vehículo, nosotros procedemos a llevarnos el vehículo en grúa, el cual es dirigido hacia los patios de Retención Vehicular.
¿Qué sanción corresponde? Se le entrega una hojita de ingreso al propietario del vehículo y se le realiza la respectiva citación, por el Art. 391, N°5.
¿Cuánto debe pagar? Es el 10% de un Salario Básico Unificado, es decir USD 47.
¿Y de la grúa? Netamente, son los valores propuestos de la grúa.
Así que ya sabe, si no quiere tener problemas, cumpla las siguientes normas:
- Respete las normas de tránsito
- No se estacione en garajes
- Respete la señalética vial