Aún no se han autorizado eventos de Carnaval en Chimborazo

0

Carnavales en Chimborazo: La Intendencia de Chimborazo aún no ha otorgado ningún permiso de eventos durante Carnaval.

El viernes 2 de febrero se emitió una disposición importante que delega a los Intendentes de Policía la responsabilidad de otorgar la autorización necesaria para la celebración de eventos festivos durante el Carnaval 2024 en todas las provincias.

carnavales en Chimborazo
Carnavales en Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Esta medida, destinada a garantizar el orden y la seguridad durante las festividades, ha generado diversas implicaciones en diferentes regiones del país.

En el caso específico de Chimborazo, el Intendente General de Policía, José Luis Cazco, ha comunicado que hasta la fecha solo se ha proporcionado información sobre los requisitos que deben cumplirse para obtener el permiso de organización de las festividades de Carnaval.

Sin embargo, hasta el momento no se ha otorgado ningún permiso y el plazo para hacerlo vence mañana. Esto implica que en la provincia de Chimborazo no se llevarán a cabo las fiestas populares, y es probable que los festejos se concentren en el ámbito familiar, ya que el feriado se mantiene para los días lunes 12 y martes 13 de febrero.

Requisitos para los permisos

El Intendente Cazco destacó la importancia de cumplir con todos los requisitos necesarios para obtener la autorización correspondiente.

Estos requisitos incluyen aspectos como el uso del suelo, la coordinación con los Bomberos, la presentación de informes de Gestión de Riesgos, la elaboración de un plan de contingencia y, dada la situación de estado de excepción, la necesidad de presentar un informe detallado si el aforo supera las 400 personas.

En este sentido, es imperativo que los organizadores también se encarguen de contratar guardias de seguridad para garantizar el adecuado desarrollo del evento.

En resumen, la decisión de delegar la autorización de eventos festivos durante el Carnaval 2024 a los Intendentes de Policía ha generado un proceso riguroso de evaluación y cumplimiento de requisitos en Chimborazo y otras provincias del país, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el orden durante estas festividades tan esperadas.

Leer también: Comercio en Carnaval

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí