Empezó el carnaval en Riobamba

0

Se prendió la fiesta del Carnaval en Riobamba, los jóvenes llegaron al parque infantil como todos los años.

A las 10 de la mañana todo estaba tranquilo, apenas dos vendedoras de cariocas esperaban a los jóvenes, pero todo cambió a las 12:00 horas cuando empezaron a llegar los grupos de estudiantes de las diversas unidades educativas de la ciudad. Simultáneamente ingresaban por todos los frentes para festejar el carnaval.

Carnaval de Riobamba. http://www.laprensa.com.ec

En medio de gritos: ‘no, no, nooo!; ¡Ayyyyy!’, de las jóvenes que se resistían a ser arrojadas en una pequeña e improvisada pileta de agua, de no más de 50 centímetros de profundidad, situada en el centro del Parque Infantil.

Conforme transcurrían los minutos, el número de estudiantes seguía aumentando, en su mayoría cambiados de vestimenta, es decir, sin el uniforme. Pero a otros no les importó el uniforme, lo ideal era no perder la tradición de los estudiantes: jugar carnaval con agua, cariocas, anilina de todos los colores, e incluso lanzar huevos.

Como siempre, en cada grupo había alguien encargado de cuidar las mochilas y los celulares, aunque otras estudiantes prefirieron llevarlos en sus manos, protegidos con fundas plásticas.

Tradicional visita al parque infantil

Valentina, una joven estudiante, expresó que a pesar de que la pileta estaba sin agua, no podían dejar de jugar al Carnaval con los amigos y compañeros de las aulas, antes de irse de vacaciones por el feriado de Carnaval que se extiende hasta el martes 13 de febrero. De la misma forma, Adrián también salió con sus compañeros a vivir el carnavalazo en el Parque Infantil.

Cuando apareció un poco de agua en la pileta, se dirigieron hacia ese sector y retomaron el festejo con el tradicional grito: ‘¡piso, piso!’

Mientras otros jugaban, Don Germán recolectaba los envases de las cariocas para vender. Afirmó que le representaban 10 centavos de dólar por kilo.

Después de dos horas del gran carnavalazo, los jóvenes poco a poco iban regresando a sus domicilios con la satisfacción de haber jugado al Carnaval en el Parque Infantil en este 2024. La tradición de los jóvenes se mantiene y volverán el próximo año, a ser parte de este festejo juvenil.

Leer también: Caso de Dana Ramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí