Capturan a presuntos Tiguerones que tenían un tigrillo de mascota
Capturan a presuntos Tiguerones con un tigrillo como mascota, pero quedan en libertad tras el operativo en Guayaquil.

En una intervención que parecía salida de una película, la Policía Nacional de Guayaquil sorprendió al encontrar un tigrillo, felino silvestre en peligro de extinción, dentro de un domicilio ligado a la banda criminal Los Tiguerones.
Dos hombres, presuntamente vinculados con esta organización, fueron detenidos inicialmente por el delito de receptación. Pero la aparición del tigrillo elevó la atención sobre el caso.
La operación policial se realizó en la cooperativa Unión de Bananeros, al sur de Guayaquil, donde además se recuperó una motocicleta reportada como robada.
El felino fue rescatado para garantizar su protección y fue entregado a las autoridades ambientales correspondientes.
Los Tiguerones, una facción del grupo carcelario Los Choneros con fuerte influencia en Esmeraldas y Guayaquil, están vinculados al tráfico de cocaína y otras actividades ilícitas.
Este grupo criminal ha mostrado su poderío incluso en cárceles. Pero nunca antes se había revelado que alguno de sus miembros tuviera un tigrillo real como “mascota”.
Tras la detención, los dos sospechosos fueron puestos a disposición de la justicia. Sin embargo, en las últimas horas, se confirmó que quedaron en libertad mientras continúa la investigación.
Generando controversia y preguntas sobre la efectividad de las medidas judiciales contra estas estructuras criminales.
El tigrillo, símbolo vivo de la biodiversidad ecuatoriana, ahora está a salvo, pero el caso deja un llamado urgente a reforzar la protección de fauna silvestre y combatir con firmeza el crimen organizado.
APREHENSIÓN DE 2 PRESUNTOS INTEGRANTES DEL GDOT "LOS TIGUERONES" POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 8, 2025
En el sector Unión de Bananeros, #GYE, personal policial aprehendió a dos presuntos implicados en el delito de recepción, quienes serían parte del grupo delincuencia organizada… pic.twitter.com/U0HzSTIktJ