Capturan a alias ‘Comandante Carlitos’ cabecilla de red de narcotráfico

0

Este 3 de abril, la Policía capturó a alias ‘Comandante Carlitos’, presunto cabecilla de una banda criminal que operaba a gran escala en Ecuador.

La Policía capturó a alias 'Comandante Carlitos
La Policía capturó a alias ‘Comandante Carlitos. http://laprensa.com.ec

La ministra de Gobierno y encargada del Interior, Mónica Palencia, participó en este operativo.

Alias ‘Comandante Carlitos’ tenía la fachada de empresario

En un operativo desarrollado en Guayas fue capturado Carlos C., conocido como Comandante Carlitos, y otras nueve personas que estarían relacionadas con narcotráfico y otras actividades que generaban eventos violentos.

En el operativo se decomisaron armas de fuego, chalecos antibalas, dinero y otros indicios.



La ministra de Gobierno y encargada del Interior, Mónica Palencia, participó en este operativo.

El Ministerio del Interior indicó que Carlos C. sería el presunto cabecilla “de una de las organizaciones más grandes y sofisticadas”.

Lea también: Caso Plaga: operativo detuvo a Hugo Lara en Riobamba

“El operativo de madrugada en Daule deja como resultado la aprehensión de un empresario, quien supuestamente protegía actividades criminales, bajo la fachada de compañía de seguridad y otras. Vehículos blindados y caimanes”, adelantó la ministra en la red social X.

La misma organización operaba con una ferretería y empresas de seguridad privada. Lo que les permitía portar armas legales y vehículos blindados y pesados para transportar la cocaína en caletas.

Además, entre los datos recabados, se determinó que tenía puntos de control acuáticos estratégicos para el desarrollo de actividades ilícitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí