Juez da luz verde para la captura de Jordán y Salcedo a través de Interpol

0

El magistrado Felipe Córdova, encargado del caso Metástasis, ha solicitado al jefe de la Oficina Nacional de Interpol para Ecuador que inicie el proceso con la Organización Internacional de Policía Criminal para la localización, búsqueda y detención de Xavier Jordán Mendoza y Daniel Salcedo Bonilla.

captura de Jordán y Salcedo
captura de Jordán y Salcedo. http://laprensa.com.ec

Ambos individuos son imputados en el caso Metástasis, una investigación que revela una posible red de crimen organizado vinculada al narcotráfico con conexiones en la política, la policía, la justicia y el fútbol, entre otros ámbitos.

En una comunicación emitida el 8 de enero de 2023, el juez Córdova, perteneciente a la Corte Nacional de Justicia, fundamenta la decisión de iniciar la búsqueda internacional en un informe proporcionado por la Policía Nacional.

En dicho informe, solicitado por la Fiscalía, los agentes señalan que no han logrado localizar y detener a Jordán y Salcedo “debido a que se encontrarían fuera del país”. Respecto a Jordán, se detalla que “según movimientos migratorios y redes sociales, se sabe que reside en los Estados Unidos, en la ciudad de Miami…”; mientras que sobre Daniel Josué Salcedo Bonilla se indica que “actualmente estaría residiendo en la República de Panamá, en la ciudad de Panamá…”.

El juez solicita que la Oficina de Interpol en Quito gestione ante la sede central la emisión de una notificación roja, permitiendo que los individuos investigados sean buscados en 196 países. Jordán enfrenta juicio en un segundo expediente relacionado con la trama de corrupción en hospitales, mientras que Salcedo fue condenado a 13 años de prisión por lavado de dinero derivado de la venta de insumos médicos con sobreprecio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí