El SECAP ofreció una charla dirigida a un grupo de mujeres desempleadas

0

Capacitación en la Capich con el apoyo del SECAP. Marcelo Román, analista zonal del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) manifestó que la Cámara de la Pequeña Industria de Chimborazo (CAPICH) que preside Lucy Freire, invitó al SECAP a formarte de un proceso de formación con charlas y capacitaciones a grupos de mujeres que actualmente se encuentran en el desempleo y subempleo, el objetivo de las charlas fue aportar insumos en cuanto al desarrollo personal a fin de que se pueda ver la posibilidad de involucrar a través de una iniciativa con ciertas empresas asociadas a la Cámara de la Pequeña Industria de Chimborazo.

Capacitación en la Capich con el apoyo del SECAP
Capacitación en la Capich con el apoyo del SECAP. https://laprensa.com.ec

Propósito. El objetivo es ver la posibilidad de tener una escuela de formación con gente que tenga conocimientos y la preparación inicial para que forme parte de los requerimientos que estas empresas puedan tener a futuro.

Certificar. De la misma forma el SECAP ve la posibilidad y la oportunidad de que muchas de estas personas, en un corto o mediano plazo puedan ser certificadas por competencias laborales con diferentes perfiles como el área de comercio y ventas, pueden ser comerciantes minoristas o agentes vendedores.

Proceso.

Para el proceso de certificación por competencias las personas que no disponen de un puesto de trabajo deben estar capacitadas y gozar de la actualización de conocimientos, así como de experiencias y que al mismo tiempo vayan enrolando en el sector laboral, de tal manera que, de seis meses a un año de capacitación puedan entrar en un proceso de evaluación y obtener un certificado de competencias laborales que sería el resultado final de este proceso.

El certificado por competencias laborales es un documento otorgado por el Ministerio del Trabajo y el SECAP y es válido para todo el país y avaliza la experticia de una persona que desarrolla una actividad específica en el campo laboral.

Charla. Marcelo Román ofreció el viernes 25 la primera charla dirigida a un grupo de mujeres que concurrieron a la sala de capacitación de la Cámara de Pequeña Indutria de Chimobrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.