Candidatos presidenciales paralizan campañas tras el asesinato de Villavicencio

Candidatos a la presidencia de Ecuador han decidido suspender sus campañas electorales en respuesta al trágico asesinato de Villavicencio.

0

Varios candidatos a la presidencia de Ecuador han decidido suspender sus campañas electorales en respuesta al trágico asesinato de Fernando Villavicencio, uno de los aspirantes a la presidencia, quien perdió la vida tras salir de un mítin político. Esta decisión ha sido respaldada por diversos líderes políticos, que reconocen la necesidad de la unidad y la discusión sobre el futuro de Ecuador en este crítico momento.

Otto Sonnenholzner, de la alianza “Actuemos”, instó a sus competidores a detener sus esfuerzos de búsqueda de votos, señalando que es imperativo “sentarse y discutir el futuro del país”, ya que advirtió que, de no hacerlo, enfrentarían desafíos significativos. Yaku Pérez, del partido “Claro que se puede”, solicitó una reunión urgente en Quito para que todos los candidatos puedan unirse y abordar la situación.

La alianza “Por un país sin miedo”, representada por Jan Topic, también ha cancelado su campaña como muestra de respeto por el “lamentable fallecimiento” de Villavicencio y por la seguridad de su equipo de campaña. Luisa González, de la “Revolución Ciudadana”, compartió la misma decisión desde un evento en la comunidad de Carapungo, destacando que las diferencias políticas deben resolverse en las urnas y no a través de la violencia.

La solidaridad entre los candidatos ha sido evidente, con Bolívar Armijos, del movimiento “Amigo”, sumándose a aquellos que han cancelado sus actividades de campaña en solidaridad y respeto a Villavicencio. Sin embargo, algunos, como Daniel Noboa y Xavier Hervas, aún no han confirmado si continuarán con sus acciones de campaña política, aunque lamentaron profundamente el trágico suceso.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí