Campaña de educación vial será en todo el país

0

Con un Sol resplandeciente se llevó a cabo, la mañana de ayer, un evento muy especial en la plaza Alfaro, de la “Sultana de los Andes”, como fue la presentación de la campaña “Vamos, todos somos tránsito”, en la que participaron los principales representantes nacionales y provinciales de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), las diferentes escuelas de conducción de la provincia, así como su Diario La Prensa de Chimborazo. Campaña de educación vial será en todo el país.

Campaña de educación vial será en todo el país. http://LAPRENSA.COM.EC

Programa. Luis González, primer “Súper Vecino” y morador del barrio La Estación, fue el encargado de dar la bienvenida al público presente, además de recordar sobre la importancia de tomar en cuenta siempre las señales de tránsito, así como respetarlas y, de esta manera, salvaguardar la vida de todos los actores del tránsito en el país.

Palabras. Santiago Abarca, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Chimborazo (ANT-Ch), recordó que el tema del transporte, tránsito y movilidad no solo tiene que ver con la autoridad, sino que involucra a todos y cada uno de los ciudadanos. “Vamos a emprender esta campaña conjuntamente con los medios de comunicación, ciudadanía, escuelas de conducción y transportistas, la misma que tiene solamente un fin, como es el sembrar una cultura y educación vial y erradicar, si es posible, el cien por ciento de siniestros en todas las ciudades de nuestra provincia”, subrayó.

Intervención. Adrián Castro, director ejecutivo nacional de la ANT, tras recibir un reconocimiento por parte de la Unión de Cooperativas de Transporte de Chimborazo, a cargo de Marcelo Silva, felicitó este tipo de iniciativas que nacieron en Riobamba y que ahora se replicarán en todas las provincias del Ecuador. “Hay una palabra que caracteriza a esta campaña como tal: corresponsabilidad. A veces demandamos mucho de las autoridades y no nos damos cuenta que todos somos tránsito”, comentó Castro, quien invitó a la población a unirse a esta actividad.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.