Caminata con la imagen de la Virgen María Inmaculada de Guano

0

Desde las 07:30 h el pueblo católico de Riobamba y Guano empezó a concentrarse en la avenida Antonio José de Sucre, por la entrada al ‘Comil’, para ser parte activa de la caminata con la imagen de la Virgen María Inmaculada de Guano. Caminata con fe, amor y humildad.

Caminata con fe, amor y humildad. http://laprensa.com.ec

Lanzaron voladores invitando a la fieles, de pronto llegó la bandita de Guano ‘Próximo nivel’, así como el personal motorizado de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos, que iba abriendo paso y también obsequiando calendarios. Los miembros de catequesis de Guano, bajo la coordinación de Nathalia Llamuca, elaboraron una cruz con globos y encabezaron el peregrinaje.

Doce personas llevaban sobre sus hombros a la portentosa imagen, y en el primer relevo entró un grupo de mujeres.

Asimismo, madres con sus hijos en coches, otras en sus brazos y/o espalada, caminaban rezando, de la misma forma jóvenes comprometidas con la iglesia. También se apreció a adultos que hacían su mayor esfuerzo por acompañar a la bendecida.

Todos estuvieron interesados en llevar en hombros a la imagen, pero pocos eran los escogidos, mientras otros se persignaban y ofrecían oraciones pidiendo la salud para ellos y sus familias. Asimismo, clamaban porque haya trabajo y seguridad para la población. Poco a poco se fueron sumando más fieles, a tal punto que al templo llegaron centenares de familias con flores y velas en sus manos para depositarlas al pie de la Virgen.

Peticiones de los devotos

Hay devotos que caminaron pidiendo por salud, ya que padecen alguna enfermedad, clamando a la Madre de Dios que calme sus dolencias y cure sus males; mientras que otros caminaron solicitando que les ayude a encontrar algún empleo para poder llevar el pan a los miembros de su familia.

Las madres rezaban pidiendo que la Virgen ayude a sus hijos a culminar los estudios en los centros de formación, y otros pedían que exista paz en cada uno de los hogares.

Durante el trayecto los vecinos lanzaron flores y brindaron aplausos a la portentosa imagen que es venerada en la Iglesia de La Inmaculada.

Antes de ingresar al centro poblado de Guano, un grupo de mariachis ofreció una serenata.
Posteriormente, la caminata avanzó hasta el estadio de La Inmaculada, donde se ofició la Misa Campal.
Organizador. Vinicio Vallejo es el coordinador de la fiesta, que terminará el viernes ocho de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí