Cambio del carnet de discapacidad a la cédula

0

Ampliarán la fecha para la transición del carnet del Conadis a la cédula.

La cédula de ciudadanía será la único mecanismo vigente; sin embargo, los derechos están implícitos. Cambio del carnet a la cédula Foto: Conadis https://www.laprensa.com.ec/
Cambio del carnet de discapacidad a la cédula. Foto: Conadis. https://www.laprensa.com.ec/

Mediante una resolución del año 2020, el carnet para las personas con discapacidad tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, antes de esta fecha deberán hacer el cambio del carnet para que el porcentaje de discapacidad conste en los datos de la cédula.  

Para conseguir el certificado hay que acceder al sistema de salud pública agendando una cita en el centro de salud más cercano para una evaluación previa,  después lo derivarán hasta un hospital básico y la evaluación la harán por médicos especialistas y finalmente emitan la certificación.

Con el documento hay que agendar otra cita y lo atenderán do en las instalaciones de la Dirección Nacional de Discapacidades, explicó Joseline Jaya, médica calificadora de la Dirección Nacional de Discapacidades del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

Los datos recopilados los comparten de inmediato al Registro Civil para que las personas certificadas accedan a una cédula gratuita, sin la necesidad de tomar turnos, además si la discapacidad es de movilidad, es posible pedir una brigada móvil, aseguró Pedro Galarza, Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí