Caída del cabello sí afecta

0

La alopecia es un padecimiento que tiene que ver con la pérdida del cabello y se presenta a menudo cuando una persona pierde más de 100 cabellos diarios. Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la piel (NIH), es una enfermedad que afecta los folículos pilosos, que son áreas en la piel que dan crecimiento al pelo. Caída del cabello sí afecta.

Caída del cabello sí afecta. https://laprensa.com.ec

En el caso de la mayoría de las personas, el pelo se les cae en mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de mechones pequeños y redondos. Otras personas pueden perder más pelo. Rara vez, esta enfermedad causa la pérdida total del pelo o del vello en el cuerpo, se anota.

Seguridad. Las personas que sufren de la caída del cabello pierden seguridad en sí mismos. Priscila Miranda, psicóloga clínica, dijo que para el ser humano su apariencia es lo más importante. “En nuestra sociedad el cabello y su aspecto es considerado de gran valor por dar una apariencia de juventud y salud, por lo que su caída y descuido puede dar paso a sentimientos negativos hacia la imagen propia de la persona.

La alopecia afecta a la autoestima principalmente en aspectos como la confianza, las relaciones sociales y crea una autoimagen negativa, lo que puede llevar a probar diferentes métodos, como fármacos, cremas… sin embargo, es necesario conocer la causa de esta caída de cabello, ya que puede ser por herencia, alguna situación médica de tratamiento o algún aspecto psicológico, de este modo se puede recomendar un tratamiento dermatológico y psicológico”, anotó la experta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí