El cantón Chambo fue afectado por la caída de ceniza

0

Caída de ceniza Chimborazo: Ayer, aproximadamente a las 05:00 h se observó una nube de ceniza que emanaba del volcán Sangay y que llegó a la “Señora del Agro”, ante lo cual, ciudadanos muy preocupados salían afuera de los domicilios para observar el porqué con el transcurso de las horas no se despejaba el cielo. Como resultado existió afectaciones en la agricultura, ganadería y artesanía chambeña.

Caída de ceniza Chimborazo
Caída de ceniza Chimborazo: Nube de ceniza en la “Señora del Agro”. https://laprensa.com.ec

Afectados. El Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional reportó que, desde la mañana, la nube de ceniza cubría varios sectores de la provincia de Chimborazo, donde los más afectados fueron Guamote, Riobamba, Chambo, Penipe y Guano. En la “Princesa del Río” se observó la caída de material volcánico a medida que pasaba el tiempo, en menor escala, durante todo el día. 

Declaraciones.

Leonardo Remache, funcionario del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chambo, anotó que, frente a la caída de ceniza en el sector, desde la mañana, esperaban las disposiciones de la máxima autoridad para salir a una inspección a las zonas más afectadas, y que hasta ese momento evidenció graves daños en los productos agrícolas, ganadería y el trabajo de los artesanos”. A los chambeños tomen las medidas de precaución, como el uso correcto de mascarilla, protección visual, usar ropa adecuada, protección para la cabeza, porque la ceniza también tiene sus consecuencias para la salud”, añadiendo que la caída del material volcánico continuaría, por lo que formuló un llamado a los habitantes para que se mantengan informados a través de las fuentes oficiales del Ayuntamiento local y acaten órdenes. 

Testimonio.

“Paúl” (nombre protegido), morador, dijo: “demasiada ceniza, ha caído como nunca por aquí, primera vez que es así, pero ya qué se puede hacer con la naturaleza, lo que Dios hace, no se puede hacer nada; entonces, a uno ya le toca conformarse con lo que hace. Esto afecta muchísimo a todos, no ve que los animales no pueden tener alimentos, el pasto está lleno de ceniza, igual la agricultura, todo se pierde porque esta ceniza le quema”. Pidió a la población que tome precauciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.