RIOBAMBA

CACPECO moderniza atención con sede renovada en Riobamba

CACPECO transforma su atención en Riobamba con una sede moderna, servicios digitales 24/7 y enfoque en inclusión financiera.

CACPECO moderniza atención con sede renovada en Riobamba
CACPECO moderniza atención con sede renovada en Riobamba. http://laprensa.com.ec


La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Cotopaxi (CACPECO) inauguró una renovada sede en la ciudad de Riobamba, como parte de su plan de modernización y fortalecimiento institucional en la provincia de Chimborazo.

Esta oficina modelo refleja una nueva imagen corporativa que busca conectar con públicos jóvenes y brindar servicios digitales accesibles y eficaces.

“Estamos muy contentos porque estamos inaugurando nuestra oficina modelo, con la nueva imagen corporativa”, afirmó Soraya Peñaherrera, gerente general de CACPECO.

Explicó que el rediseño responde a la necesidad de acercarse a nuevos segmentos de la población con una imagen más moderna, más cálida y a través de un cambio integral enfocado en la innovación y la inclusión financiera.

Servicios de CACPECO en su sede de Riobamba

CACPECO fue fundada el 14 de marzo de 1987 con solo 38 socios. Hoy, la cooperativa cuenta con 220 mil socios en cinco provincias: Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha y Los Ríos.

Solo en Chimborazo, opera con tres agencias: dos en Riobamba y una en Chambo. “Hemos crecido muchísimo allí”, añadió Peñaherrera.

La agencia Riobamba Norte, donde se realizó la inauguración, ha funcionado durante 17 años.

“La agencia ya existía, pero necesitaba una renovación en el tema físico. Ahora es una construcción moderna, digital, que realmente va a brindar un mejor servicio para todos los socios”, detalló José Luis Larrea, jefe de la agencia.

Entre los nuevos servicios se destaca un cajero automático multifunción, exclusivo para socios, que permite retiros, depósitos y pagos de créditos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, la cooperativa ha rediseñado su aplicación móvil, con la cual es posible realizar transferencias inmediatas, abrir cuentas en línea y acceder a créditos digitales. “El desembolso se hace en cinco minutos”, aseguró Peñerrera.

Uno de los principales enfoques de CACPECO en Riobamba es el microcrédito, un servicio que, a pesar de su nombre, ofrece financiamiento de hasta USD 300.000. La tasa de interés varía entre el 14.8% y el 19%, dependiendo del tipo de crédito.

Mientras que, Peñaherrera recalcó que la misión de la cooperativa es clara: “Transformar historias de vida”, una visión que impulsa cada paso de la institución.

En Riobamba, esa transformación se traduce en inversión, crecimiento y confianza. Como enfatizó Larrea: “No solo crece la cooperativa, crecen nuestros socios”.

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