Armas en burdel clandestino de Chimborazo

0

Burdel clandestino de Chimborazo: Luego de un proceso de investigación generado por denuncias ciudadanas a nuestro medio de comunicación en fechas anteriores, en un operativo coordinado entre la Comisaría Nacional de Policía, Intendencia General de Policía, Dinased y Criminalística, en coordinación con la Fiscalía, procedieron con la clausura de un burdel clandestino ubicado en la salida al vecino cantón Penipe, en el kilómetro uno, sector de San Martín de Veranillo. 

Burdel clandestino de Chimborazo
Burdel clandestino de Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Denuncia. Vale señalar que Diario La Prensa hizo público el malestar de los moradores del sector de la salida a Penipe, en la Av. Alfonso Chávez, en la que denunciaron que, en los exteriores de este centro nocturno clandestino, se ocasionan peleas campales, por lo que los moradores de la zona mostraron su preocupación por esto, que se venía haciendo “costumbre”. Juan David Aldaz, comisario nacional de Policía, dijo que la clausura obedece a la participación ciudadana.

“Esta información, que surge desde el clamor ciudadano, el cual nos pone en conocimiento y advierte de este tipo de lugares que no mantienen permisos de funcionamiento se encuentran activados y están funcionando en completa normalidad, a vista y paciencia de todos los ciudadanos.

Esto se articuló de manera conjunta con la Policía Nacional y básicamente con el Departamento de Inteligencia de la Policía, los que realizaron las investigaciones de rigor, a fin de determinar el ilícito que se estaba cometiendo; no era solo una discoteca, específicamente era un night club denominado ‘Cien por Cien Original’, ubicado a un kilómetro en la vía a Baños en San Martín de Veranillo”.

En la operación realizada encontraron más que chicas, entre las evidencias, armas de fuego, las que tendrán que ser justificadas su adquisición y permisos. El local habría contado con permisos de funcionamiento hasta el año 2019, y el funcionario no pudo verificar los permisos de 2020 ni de 2021.

Este tipo de locales no se encuentra autorizado para su funcionamiento. En la ciudad de Riobamba no puede estar abierto ningún night club hasta nuevas disposiciones oficiales. Hace dos meses se venía generando este malestar en el sector, en el que aparecían “ladrones, gente desconocida… son chicos que vienen y están parados por las afueras”, dijo una moradora.

En la última riña del pasado sábado los implicados dejaron botellas, palos, los objetos que utilizaron para agredirse, y la mayoría de los participantes habrían sido menores de edad. Al encontrar armas, lo cual denota un ilícito, el caso pasa a ser un proceso judicial, por lo cual tomó procedimiento la Fiscalía y será puesto en conocimiento de un funcionario competente.

Personal policial de la Dinased, Jefatura Provincial de Inteligencia y de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Chimborazo realizó el allanamiento en dos domicilios y un night club, obteniendo la aprehensión de un ciudadano, al también de decomisar: un teléfono móvil, un arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal calibre calibre, un objeto de similares características a un arma de fuego marca Cow Boy, un arma de fuego tipo revólver fabricación artesanal calibre 38, un arma de fuego tipo escopeta calibre veinte de fabricación artesanal, cinco cartuchos ca- libre treinta y ocho y dieciséis cartuchos calibre treinta y ocho con la leyenda “Winchester”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.