Bomberos Riobamba demolió edificio a los 77 años
El Cuerpo de Bomberos Riobamba demolió edificio construido hace 77 años, era el primero de la institución bomberil.

Cuerpo de Bomberos de Riobamba demolió edificio construido hace 77 años en el barrio Santa Rosa.
Un equipo especializado contratado en Quito demolió el edificio donde empezó el Cuerpo de Bomberos de Riobamba hace 77 años. La edificación está ubicada en el barrio San Rosa.
En este mismo lugar en 9 meses se construirá un edificio moderno de tres plantas con una inversión de 660.000 dólares. La obra estará lista en febrero de 2026.
En el mismo lugar se levantará una nueva edificación moderna, la obra estará a cargo del contratista “Consorcio DGR”
Leer más: Hombre murió por asfixia en calles de Riobamba
De la misma forma se fue al piso la torre donde hacían sus prácticas los bomberos. igual desapareció el patio donde el personal desarrollaba sus ejercicios.
El edificio donde seguirá funcionando la primera compañía de Bomberos “26 de Junio” creada en la ciudad de Riobamba, estará terminado en 9 meses, es decir, a finales de febrero de 2026.
Una vez desalojado todos los escombros empezarán los trabajos de la nueva edificación.
Isabel García, residente de obra, expresó que está en proceso de demolición, luego viene la edificación para que puedan adecuarse las oficinas de los bomberos.

El Myr. Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó que para evitar inconvenientes socializaron el proyecto con los vecinos del barrio Santa Rosa.
La edificación en Santa Rosa es de tres plantas, pero no solamente será la infraestructura, sino con el debido equipamiento para atender de manera inmediata las emergencias que se presentan.
Vallejo informó de la conformación y la debida capacitación de los diversos grupos especializados del Cuerpo de Bomberos para dar su debida atención.
El jefe de los Bomberos citó el caso del grupo de Montaña que decidieron vivir en la montaña haciendo sus prácticas de ascenso y descenso para estar listos.
Los especialistas actuarán en caso de una emergencia de búsqueda y rescate en alta montaña.
Leer más: Requisitos y pasos para acceder al Bono de 1000 días en Ecuador
Los Bomberos de Riobamba que tienen 100 uniformados en parte operativa para atender las emergencias en la zona urbana, ahora se proyecta para la zona rural del cantón Riobamba.
Construcción de nuevas compañías de bomberos en parroquias
Empezarán en la parroquia Químiag donde se gestiona la donación de un terreno para empezar la aplicación de los bomberos en el sector rural para combatir los incendios forestales.
Actuarán en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas en la zona de la montaña de El Altar.
Igual, como parte del proyecto de los bomberos en el sector rural harán un acercamiento con las autoridades de las parroquias San Juan y Licto.
Los bomberos a nivel urbano están en capacidad de atender al cien por ciento, pero a nivel rural están empezando.