Bombero controlaron incendios en Riobamba

0

Varias fueron las atenciones que se registraron durante el feriado de Año Nuevo, por parte del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, entre las que están conatos de incendios, incendios estructurales e inundaciones, teniendo un total de 16 emergencias entre el 29 de diciembre de 2023 al primero de enero de 2024.

Sofocaron los incendios. http://laprensa.com.ec

Atenciones. Los principios de incendios en el interior de los contenedores de basura fueron las emergencias que más se reportaron, entre los sectores más afectados fueron: las calles Brasil y Daniel León Borja; Olmedo y Juan de Velasco; Rocafuerte y Boyacá; Avenida Canónigo Ramos y César León Hidalgo; Alausí y 21 de Abril; Orozco y Larrea; Tarqui y Barón de Carondelet; y en la 10 de Agosto y Atenas.

Estos conatos de incendios se originaron porque ciudadanos con el fin de recoger los escombros colocaron los restos de monigotes quemados en el interior de los contenedores de basura, por ello, fue necesario que personal bomberil acuda a cada una de las zonas para el enfriamiento y así dejaron el sitio en condiciones seguras, sin embargo, la institución pide a los ciudadanos cuidar los bienes del cantón y tener precauciones de lo que se arroja en los ecotachos.

Por otra parte, el 31 de diciembre en el sector de San Rafael un incendio estructural alertó a los moradores, quienes llamaron al Ecu 9-1-1 para reportar la emergencia; el tren de ataque de la institución acudió al sitio, donde sofocaron las llamas que se habrían originado en el interior de una de las habitaciones del domicilio; no se reportaron personas afectadas en este hecho.

Otro incendio se reportó la tarde del lunes primero de enero de este año, entre las calles García Moreno y Junín en el interior de una bodega, donde los uniformados de la casaca roja acudieron para sofocar las llamas, evitando daños mayores, la posible causa de este flagelo habría sido una sobre carga eléctrica.

En esta emergencia una mascota sufrió afectaciones, misma que fue atendida por los paramédicos de la misma institución, asegurando su bienestar.

Entre las atenciones de los bomberos, están varias inundaciones en los barrios y parroquias de Riobamba, una de ellas fue el lunes, que se reportó una acumulación de agua en el patio de una vivienda, los uniformados bomberiles acudieron al sitio y practicando las técnicas de de succión lograron extraer el agua del domicilio.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí