Los padres de familia están muy preocupados porque en tiempos de pandemia por Covid-19 mucho se habla de cómo debe ser la alimentación y la actividad física de los niños y niñas. Así, el pediatra Álvaro Castillo comentó que la inmunidad infantil no se basa solamente en tomar vitaminas ni en comer bien. El Bienestar de niños en tiempos de Covid-19 debe ser integral.

Bienestar de niños en tiempos de Covid-19 debe ser integral. https://laprensa.com.ec
Bienestar de niños en tiempos de Covid-19 debe ser integral. https://laprensa.com.ec

Información. “La inmunidad infantil es un conjunto de medidas y actitudes que se deben tomar en la casa para que el niño esté saludable”, comentó el profesional de la salud, quien indicó que, por ejemplo, se necesita que los niños duerman bien, pero en la actualidad los niños están durmiendo muy tarde. 

Casos. “Los niños, aunque no lo parezca, están preocupados por el Covid-19, porque escuchan que hay tantos muertos, que la situación está difícil, que la economía está acabándose…, y esto provoca que los niños sean parte de la tensión dentro de casa”, dijo Castillo, quien hizo un llamado a los padres para que los más pequeños coman adecuadamente, descansen temprano y no se les estrese con malas noticias.

Respuestas. Ante el estrés del confinamiento, los niños pueden responder de diferentes maneras: sin poder dormir, mojando la cama, pesadillas, entre otras más.

Tranquilidad. Los niños están también preocupados por la pandemia, es por ello que lo mejor, de acuerdo a Castillo, es brindarles total tranquilidad y no alterarlos con las malas noticias por el Covid-19.

Solución. Tampoco se trata de ocultarles lo que está pasando. Proporcione datos apropiados para su edad sobre lo que ha sucedido, explicarles lo que está sucediendo y ofrecerles ejemplos claros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí