Profesionales pueden postular a las becas de la Embajada de EEUU

0

Becas Embajada de EEUU: Hasta el 28 de octubre de 2020 las personas interesadas en tener un intercambio intensivo de desarrollo profesional en los Estados Unidos podrán postular. El Programa de Soluciones Comunitarias es patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Becas Embajada de EEUU
Becas Embajada de EEUU: Profesionales pueden postular a las becas de la Embajada de EEUU. https://laprensa.com.ec

Información. Amelia Shaw, jefa de Asuntos Públicos de la Embajada Americana, en entrevista a este medio de comunicación, comentó que son varios programas educativos los que se ofrece en la actualidad; sin embargo, en lo que tiene que ver específicamente a este programa, las personas que se encuentren interesadas deben cumplir con varios requisitos, entre ellos: ser ciudadano ecuatoriano y que viva actualmente en Ecuador, tener entre 25 a 38 años de edad, tener al menos dos años de experiencia en trabajo en desarrollo comunitario como empleado de tiempo completo, a medio tiempo o como voluntario, tener un alto conocimiento de Inglés hablado y escrito (esto se determinará con el examen Toefl), estar disponible para viajar por cuatro meses a los Estados Unidos de Norteamérica (entre agosto y diciembre de 2021) y ser elegible para una visa J-1. 

Situación. Amelia hizo un llamado a los jóvenes y profesionales chimboracenses a que apliquen a la beca que cubre el 100% de los gastos, además, porque es una oportunidad en la que se puede adquirir conocimientos gracias al intercambio de experiencia con otros profesionales y también porque es una forma en enriquecer la preparación de los profesionales de la provincia.

Postulante. Priscila Mora, profesional de Loja, es una de las ecuatorianas a quienes se le ha entregado esta beca y viajará en agosto de 2021 hacia Estados Unidos.

Programa. Uno de los mensajes que dio a los jóvenes que van a postular es que tengan paciencia y paso a paso vayan cumpliendo con todos los requisitos y, así, lograr ser parte de este importante programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí