Beca de inclusión para estudiar

0

Estudiar, trabajar, realizar ejercicio… una beca de inclusión para poder estudiar, todas estas cosas y más pueden hacer las personas con discapacidad, toda vez que, en la actualidad, la mayoría de personas que está en este grupo desarrolla una vida normal, como se debe. Una beca de inclusión para poder estudiar

beca-inclusión
Una beca de inclusión para poder estudiar. http://laprensa.com.ec

Contexto. Por este motivo, en la ciudad se han creado varios grupos para ayudar, incluir e insertar en la sociedad a las personas con discapacidad para que tengan un trato justo y no sean discriminadas, haciendo que tengan un campo ocupacional para que puedan desempeñarse por ellas mismas, y uno de esos grupos es Codece ‘Rompiendo Barreras’, que busca que las personas que asisten a este grupo sientan que no están solas y, por medio de talleres, buscan que se sientan parte de la sociedad.

Situación. Por este motivo, el grupo Codece ‘Rompiendo Barreras’ ha realizado un convenio con el Instituto ‘Misael Acosta’ para que uno de sus integrantes pueda tener una beca y estudiar enfermería, como lo dio a conocer Ivonnne Ronquillo, directora del grupo. “Para mí, como directora, es importante que las personas que asisten al grupo comiencen a incluirse en la sociedad, para que no dependan de nadie, y ahora hemos tenido la oportunidad de tener conversaciones con el director del Instituto ‘Misael Acosta’ y, de esta manera, extender lazos para que uno de nuestros estudiantes pueda entrar a estudiar enfermería”.

Caso. Ronquillo acotó: “el caso del integrante escogido para que pueda estudiar se trata de un muchacho que perdió a sus padres por cáncer, y tiene un cuarenta por ciento de discapacidad, pero lo que llama bastante la atención es que él cuidaba de sus padres, y en el transcurso de la enfermedad él aprendió a inyectar, tomar la presión entre otras cosas, por este motivo ha sido la resolución que él pueda aprovechar esta beca, y esto es para que se den cuenta que todas las personas pueden desempeñar lo que se propongan y que no hay barreras para conseguir lo que sea en la vida”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí