Elian Naranjo, bebé de 6 meses con parálisis cerebral necesita ayuda

0

Bebé de 6 meses necesita ayuda: Elian Naranjo tiene un año seis meses de edad, fue diagnosticado con parálisis cerebral infantil y requiere de terapia celular regenerativa, cada sesión cuesta 3.000 dólares y tiene que realizarse cada mes en la ciudad de Cuenca, los papás están desesperados y están golpeando puertas y corazones solidarios.

Bebé de 6 meses necesita ayuda
Bebé de 6 meses necesita ayuda. https://laprensa.com.ec

Situación. Elian nació el 24 de octubre del 2019, los papás primerizos eran los más felices del mundo, pero a medida que pasó el tiempo se dieron cuenta que algo no estaba bien.

De paso con la presencia de la pandemia dejaron de ir a los controles médicos mensuales que lo realizaban, 
A los cinco meses de edad, los papás se percatan que Elian no sostenía la cabecita y no se podía sostener por su propia fuerza, ante esta situación realizaron una consulta por teléfono a su pediatra de confianza, les indicó que era una situación normal, que era un proceso y que el niño debe tener unas terapias físicas, para ir ganar fuerza. 

Pasó el tiempo y no mostraba mejoría, por lo que tiempo después acudieron a donde la pediatra, el niño ya tenía seis meses, al examinarle al niño la doctora determina que algo estaba pasando con el niño, pues ya debía tener la cabecita dura y debía sentarse y gatear.

Les sugirió a los padres realizar una serie de exámenes y comenzó el viacrucis, viajes a la ciudad de Quito donde, en primera instancia les indicaron de debía hacer estimulación temprana, pero no cambiaron las cosas, mientras trascurrieron tres meses. Los exámenes continuaron en un largo recorrido hasta que recibieron el diagnóstico que tiene parálisis cerebral infantil, la noticia les cayó “como un balde de agua fría” a los papás, es más el galeno les dijo las posibles causas de la dificultad que padece, que podría ser entre varias la negligencia médica que provocó falta de oxígeno al respirar al momento del alumbramiento. Otra posible causa sería una caída de cabeza.

Al niño se le murieron las células que son encargadas de la parte motriz de todo el cuerpo.
Dentro de las acciones para poder curar al niño, llegaron a la ciudad de Cuenca donde recibió terapia celular regenerativa, cada sesión tiene un costo de 3.000 dólares y se estima que el niño debe recibir unas seis terapias, una cada mes. Por lo que el papá cada mes debe tener 3.000 dólares en el bolsillo.

Para la primera sesión no existió mucho inconveniente, ya que realizaron una serie de actividades que les permitió recolectar los 3.000 dólares, pero para la segunda sesión ya no tiene los recursos y están golpeando puertas solidarias por todo lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.