Banco Pichincha lanza comunicado tras fallas en el servicio
El Banco Pichincha se pronunció en redes y asegura que los fondos de sus clientes están seguros y rechaza noticias falsas recientes.

Tras los reportes sobre fallas en la banca móvil del lunes 4 de agosto, Banco Pichincha emitió un comunicado en el que afirmó que “los fondos de nuestros clientes están seguros y protegidos”, en respuesta a rumores que circularon en redes sociales y generaron preocupación entre cientos de usuarios a nivel nacional.
En el pronunciamiento oficial, la entidad rechazó lo que calificó como “noticias falsas que circulan de manera irresponsable” y recalcó que mantiene “su solidez y estabilidad financiera intactas”.
Además, hizo un llamado a no difundir información no verificada, al recordar que “constituye un delito sancionado por la ley en nuestro país”.
Pese al mensaje institucional, las quejas de clientes persisten.
Comunicado de Banco Pichincha

Como medida adicional, el banco informó que este lunes las agencias atenderán en horario extendido, hasta las 18:00, con el fin de facilitar el acceso a los servicios.
También recordó que los cajeros automáticos y los puntos Mi Vecino continúan operativos.